Ruta gastronómica por el casco antiguo de Barcelona. Gourmet & Tips.

Gourmet & Tips se embarca en su tercera temporada para descubrirnos los secretos culinarios de Barcelona. Comenzamos por su Casco Antiguo en el que hay que mantenerse despierto para saber sortear los locales que son una verdadera trampa para turistas.


Un barrio repleto de calles sinuosas y bellas plazas, que a pesar de ser uno de los enclaves más mágicos de toda España, comer y beber bien puede ser todo un reto si no conoces bien la zona. Gracias a James Blick, podrás recorrer el centro de Barcelona y disfrutar de toda una experiencia gastronómica para tus sentidos.

Bar Cañete

Ruta gastronómica por el casco antiguo de Barcelona. Gourmet & Tips. Bar Cañete

Un restaurante ubicado en el barrio de El Rabal que ofrece platos típicos de toda España, un clásico en la ciudad condal de alta cocina y vinos selectos. Aunque uno de sus platos estrellas es el cochinillo, también se pueden degustar mariscos y pescados frescos de las lonjas catalanas y verduras de proximidad y temporada que maridan a la perfección con nuestro Montecillo Edición Limitada, el vino más contemporáneo de Bodegas Montecillo, un vino de taninos dulces, fresco y potente al mismo tiempo.

Este restaurante, que se define como “tapeo del fino”, mezcla tradición e innovación tanto, que es un lugar visitado por famosos como Gwyneth Paltrow que ya es una amiga de Cañete.

Bodega La Puntual

Ruta gastronómica por el casco antiguo de Barcelona. Gourmet & Tips. Bar Cañete

Una bodega como las de antes, adaptada a las nuevas tendencias y que es toda una fusión entre tradición y modernidad que además abre su cocina al público durante todo el día. Un lugar excelente para disfrutar de la gastronomía tradicional catalana como el Trinxat de la Cerdanya con huevo frito, ideal para maridar con un vino de corte clásico pero renovado como el auténtico Montecillo Crianza, la expresión fresca y vibrante de las uvas autóctonas de Rioja.

Llamber

Ruta gastronómica por el casco antiguo de Barcelona. Gourmet & Tips. La Puntuall

Este restaurante, originario de Asturias, ha logrado una gastronomía única que fusiona platos tradicionales catalanes con toques asturianos y en donde la materia prima es la base de su éxito. Esta pasión por el buen comer se refleja en delicias como el Entrecote de vaca vieja con brasas comestibles o el Arroz venere con mini verduras y emulsión de aguacate y cilantro.

Su especial cocina puede maridarse con más de 30 referencias de vino por copas y una bodega que presume de más de 150 referencias como Montecillo Gran Reserva, de una gran finura en su entrada en boca, un vino robusto, complejo y elegante, con taninos muy pulidos.

Comparte en tus redes!

Bodegas Montecillo

You must be of legal drinking age in the country in which you are accessing this site.