Ruta gastronómica por el barrio de Sant Antoni y Poble-Sec de Barcelona. Gourmet & Tips.

Gourmet & Tips se embarca en su tercera temporada para descubrirnos los secretos culinarios de Barcelona. A los pies del Montjuïc se sitúan los barrios de Sant Antoni y Poble-sec, las últimas paradas de nuestra ruta gastronómica. 


En los últimos años se han convertido en los barrios de moda de la ciudad condal gracias a sus contrastes entre tradición y modernidad que también se reflejan en su amplia oferta de ocio y su gran actividad culinaria.

Mano Rota

Ruta gastronómica por el centro de Sevilla. Gourmet & Tips. Mano Rota

El restaurante Mano Rota es todo un ejemplo de éxito de la cocina creativa contemporánea. Instalaron un concepto que une el alma catalana de Bernat y las influencias que este asimiló trabajando en Perú. Un espectáculo variopinto, latino e hispano, que toma forma con la barra como escenario. Dentro de este espacio industrial con barra, que permite ver a los chefs elaborar los platos, puedes recrear tu paladar con recetas como Calamar asado con pack choy y salsa yakiniku, ideal para maridar con nuestro Montecillo Rosé, que destaca por su singularidad aromática, equilibrada acidez, notas golosas y una excelente frescura.

Sucursal Aceitera

Ubicado en una antigua tienda de aceite de oliva que era el punto de encuentro entre la gente del barrio de Sant Antoni en 1950, Sucursal Aceitera presume de una cocina delicada, tradicional y saludable.

Ubicado en una antigua tienda de aceite de oliva que era el punto de encuentro entre la gente del barrio de Sant Antoni en 1950, Sucursal Aceitera presume de una cocina delicada, tradicional y saludable con materia prima de proximidad y productos ecológicos. Al igual que la decoración de su local diseñada al milímetro y de apariencia informal, su propuesta culinaria ofrece una actualización de platos tradicionales, siempre utilizando productos locales y de su propio huerto, ubicado en la localidad de Esparraguera. Montecillo Edición Limitada es ideal para acompañar algunos de sus platos como Lomo alto a la plancha o Costillar de Black Angus, por su gran estructura, sus taninos sedosos, su untuosidad en boca y su elegancia al mismo tiempo.

Quinto Quinta

Ruta gastronómica por el centro de Sevilla. Gourmet & Tips. Quinto Quinta
Para los verdaderos amantes de los sabores naturales, Quinto Quinta es el restaurante ideal. Al mismo tiempo que disfrutas de unas vistas únicas de Barcelona en su terraza de 360º, puedes degustar los platos de su exquisito menú al mejor estilo #slowfood. Aquí el sabor de los alimentos es el verdadero protagonista, como en el Steak tartar de solomillo Cinco Jotas con tostas, uno de sus platos estrellas. Este plato, preparado y servido al gusto del cliente, puede acompañarse con Montecillo 22 Barricas Gran Reserva, un vino excepcional que rinde tributo al fundador de la bodega y del que sólo se elaboran 1870 botellas. Este vino con gran capacidad de envejecimiento, que destaca por la complejidad de matices y su gran riqueza de sensaciones, reúne ese carácter necesario para  acompañar platos con alta grasitud como el steak tartar.

Comparte en tus redes!

Bodegas Montecillo

You must be of legal drinking age in the country in which you are accessing this site.