EN BODEGAS MONTECILLO ENTENDEMOS EL VINO COMO UNA FORMA DE VIDA. EN ESTE ESPACIO PODRÁS DISFRUTAR Y APRENDER UN POCO MÁS SOBRE VINO, GASTRONOMÍA Y ENOTURISMO.

Enoturismo: Visita la bodega renovada de Montecillo

Las motivaciones que mueven al viajero son múltiples y variadas. Desde los míticos destinos de sol y playa hasta el turismo de aventura o el cultural pasando por las tendencias más novedosas, como la de buscar las localizaciones donde se han rodado tus series favoritas o la de conocer lugares abandonados.

Enoturismo: Visita la bodega renovada de Montecillo

Si tenemos que elegir una tendencia turística, seguro que adivináis que lo tenemos más que claro: nos quedamos con el enoturismo o turismo enológico, aquel que lleva al viajero a conocer las zonas de producción vinícolas (sus viñedos, sus bodegas, su historia…) y a disfrutar de los vinos locales allí donde se producen, lo que le da a la experiencia, sin duda, un valor añadido.

Una de las razones por las que nos gusta tanto el enoturismo es porque nos gusta igualmente disfrutar del vino y de su cultura y otra, igual de importante, porque la popularización de este tipo de turismo atrae cada vez a más personas a nuestra tierra y, en particular, a nuestras bodegas.

Y en Bodegas Montecillo, somos unos orgullosos anfitriones.

La renovación de la bodega

Como ya os contamos hace unos meses, el 2018 ha marcado varios hitos en Montecillo. Este año nos ha traído una nueva identidad visual y también la reapertura de nuestra bodega histórica en Fuenmayor, Rioja Alta, que data de 1870 (¡la tercera en antigüedad de toda Rioja!), así como la renovación de las instalaciones abiertas de par en par al visitante.

Enoturismo: Visita la bodega renovada de Montecillo

Si sois lectores habituales de este espacio y, por tanto, estáis un poco familiarizaros con nuestras rutinas y procesos, seguro que os llama la atención la posibilidad de pasear entre nuestras 20.000 barricas de roble, de conocer el botellero artesanal donde ocurre la magia durante la crianza, ver los nichos donde descansan nuestras grandes joyas así como nuestro museo, en el que echamos la vista atrás con la responsabilidad y la honra de ser parte viva de la Historia de Rioja.

Enoturismo: Visita la bodega renovada de Montecillo

La visita a Bodegas Montecillo

Estaremos encantados de recibiros y de acercarnos de primera mano a nuestro mundo. Si os animáis a visitarnos, sabed que podréis disfrutar de una visita guiada por nuestras bodegas de aproximadamente una hora y media.

¿Queréis saber lo que os espera? Pues os damos unas pinceladas:

  • La visita comienza rompiendo el hielo mientras tomamos un vino de cortesía. A continuación, os haremos una breve presentación de la historia del vino de Rioja y de nuestras bodegas.
  • Pasearemos por nuestros jardines, conoceréis la sala de barricas y visitaremos el mirador.
  • A continuación, disfrutaréis de una novedosa proyección audiovisual de videomapping sobre barricas, en el que podremos ver los diferentes procesos que de elaboración del vino.
  • Visitaremos nuestro castillete y os explicaremos cómo funciona.
  • Siguiendo con el itinerario, recorreremos la zona de trasiega (donde se explican los procesos de limpieza y el pintado de nuestras barricas) así como los botelleros manual e histórico.
  • El recorrido termina con una visita a nuestro renovado museo y a la tienda, en la que encontrará la gama completa de vinos Montecillo así como una selección de productos de Osborne.
  • Antes de despedirnos, realizaremos una cata comentada de 3 vinos Montecillo acompañados de Lomo de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas.

¡Y hasta aquí los “spoilers”! Si queréis saber más… no tenéis más remedio que venir a conocernos.

A continuación, os dejamos toda la información práctica que necesitaréis:

 

  • Dirección: Nos encontrarás en carretera Fuenmayor, Km 3. Navarrete, La Rioja.
  • Precio de la visita: 12 € por persona
  • Horario de la vinoteca y de la tienda: 
    • De miércoles a viernes, de 9 h a 16 h. 
    • Sábados, de 10 h a 15 h y de 17 h a 20 h.
    • Domingos, de 10 a 15 h.
  • Horarios de las visitas:
    • De miércoles a viernes, a las 12 h.
    • Sábados, a las 10:30 h, 12:30 h y 17:30 h.
    • Domingos y festivos, a las 10:30 h y a las 12:30 h.

 

 

 

 

 

Tened en cuenta que es imprescindible reservar previamente. Podéis hacerlo:

Además, si venís en grupo (4 personas o más), podéis consultar con nosotros la posibilidad de conocer nuestra bodega en una visita privada. Antes de venir, además os recomendamos “abrir boca” con una lectura a nuestros consejos a seguir para visitar una bodega.

¡Os esperamos en Bodegas Montecillo!

Idioma

Para descubrir más sobre Bodegas Montecillo en esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.

Nosotros nacimos en 1870, ¿y tú?

Lo sentimos, pero...

para continuar debes ser mayor de edad

Lo sentimos, pero...

debes aceptar los terminos de uso y la política de privacidad