fbpx

EN BODEGAS MONTECILLO ENTENDEMOS EL VINO COMO UNA FORMA DE VIDA. EN ESTE ESPACIO PODRÁS DISFRUTAR Y APRENDER UN POCO MÁS SOBRE VINO, GASTRONOMÍA Y ENOTURISMO.

Montecillo 150 Aniversario Edición Limitada 2018, fruta y frescura para celebrar nuestra historia

Me encantan las grandes fiestas, porque son íntimas. En las fiestas pequeñas no hay intimidad alguna”, se dice en la novela El Gran Gatsby, una de las mejores narraciones sobre el mundo de la celebración en sociedad. En Montecillo también nos encantan las fiestas abiertas a todo el mundo, en las que cualquier aficionado a los vinos de la D.O.C.a Rioja se siente como en casa. Nuestro nuevo vino Montecillo 150 Aniversario Edición Limitada 2018 es una invitación a brindar por nuestro legado, un siglo y medio de compromiso con los vinos singulares de larga guarda.

Para emprender esta aventura solo se necesita cumplir dos requisitos: formar grupos de máximo seis participantes y tener ganas de disfrutar agudizando el ingenio. El lugar de encuentro simboliza un magnetismo al que ningún amante del vino se podrá resistir: nuestra bodega fundacional en Fuenmayor, un enclave de gran valor histórico y sentimental para Bodegas Montecillo. 


Con un perfil fresco y moderno, Montecillo 150 Aniversario Edición Limitada 2018 es un vino que conquista por sus notas afrutadas. Es el fiel reflejo de una selección exhaustiva de viñedos de Tempranillo (85%), con una edad media de 35 años y procedentes de suelos pobres y de baja producción. El restante 15% proviene de uvas de la variedad Graciano de algunas de las fincas mejor soleadas de la bodega.Para emprender esta aventura solo se necesita cumplir dos requisitos: formar grupos de máximo seis participantes y tener ganas de disfrutar agudizando el ingenio. El lugar de encuentro simboliza un magnetismo al que ningún amante del vino se podrá resistir: nuestra bodega fundacional en Fuenmayor, un enclave de gran valor histórico y sentimental para Bodegas Montecillo. 

A partir de esta excepcional materia prima, nuestra enóloga y directora técnica Mercedes García Rupérez hace magia. Tras pasar 20 meses en barricas francesa y mixta y afinarse otros 8 en botella, nos encontramos con un vino sedoso, voluptuoso y persistente. Llega presentado en un packaging glamuroso con el habitual color verde menta de Bodegas Montecillo, un ‘vestido de fiesta’ perfecto para un vino seductor, pero accesible. 

Esta edición limitada de 58.800 botellas se une a las 2.798 de Montecillo Gran Reserva Selección Especial 2005, comercializado también en este año para festejar la trayectoria única de la tercera bodega más antigua de Rioja. Un vino que es puro carácter, personalidad y exclusividad. Una joya elaborada a partir de uva de una única finca, de más de 60 años, situada en Llano, en Rioja Alta, y de una añada calificada como excelente.

Ambos vinos se complementan y se convierten en la expresión más viva de una bodega comprometida con la máxima calidad para estar siempre a la altura de su propia historia. Y tú, ¿te unes a nuestra fiesta? 

Idioma

Para descubrir más sobre Bodegas Montecillo en esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.

Nosotros nacimos en 1870, ¿y tú?

Lo sentimos, pero...

para continuar debes ser mayor de edad

Lo sentimos, pero...

debes aceptar los terminos de uso y la política de privacidad