EN BODEGAS MONTECILLO ENTENDEMOS EL VINO COMO UNA FORMA DE VIDA. EN ESTE ESPACIO PODRÁS DISFRUTAR Y APRENDER UN POCO MÁS SOBRE VINO, GASTRONOMÍA Y ENOTURISMO.

Montecillo 22 Barricas estrena 2018 con grandes reconocimientos

Montecillo 22 Barricas ha conseguido una vez más una elevada puntuación en la prestigiosa publicación de vinos de Robert Parker, The Wine Advocate,

Montecillo 22 Barricas ha conseguido una vez más una elevada puntuación en la prestigiosa publicación de vinos de Robert Parker, The Wine Advocate,
Montecillo 22 Barricas, uno de los vinos más especiales de Bodegas Montecillo, un Gran Reserva 2010 que rinde tributo al fundador de la bodega, no deja de seducir a los críticos más exigentes gracias a su extraordinaria calidad.
Fuenmayor, 20 de marzo de 2018. Montecillo 22 Barricas Gran Reserva 2010 nace como homenaje al método de elaboración del fundador de la bodega, Celestino Navajas, quien acostumbraba reservar el vino de la cuba más pequeña para criarlo en 22 barricas de roble. Su filosofía de elaboración y su legado han sido resguardados por más de 45 años por la familia Osborne, quienes han llevado a la bodega a su expansión internacional.
Desde su lanzamiento en 2017 con la añada 2008, no deja de cosechar alegrías, gracias a su calidad y singularidad. Tanto es así que 2018 ha comenzado con importantes reconocimientos internacionales, lo que supone una importante confirmación del prestigio de la bodega y un aval más de su expertise en elaboración de vinos de larga guarda.
Montecillo 22 Barricas Gran Reserva 2010.
La añada 2010 ha conseguido una vez más una elevada puntuación en la prestigiosa publicación de vinos de Robert Parker, The Wine Advocate, en donde en su último reporte sobre Rioja publicado recientemente, el experto catador y quizás el mayor conocedor de Rioja, Luis Gutiérrez, ha otorgado 91 puntos a Montecillo 22 Barricas Gran Reserva 2010. El afamado catador describe al vino como “un estilo más moderno y concentrado con algunos aromas que recuerdan el tocino ahumado y las semillas de sésamo tostado. Montecillo 22 Barricas Gran Reserva 2010 ahora se presenta con una botella con lacre en un estilo retro. El vino es realmente muy bueno, con algo de humo y especias sobre un núcleo de bayas maduras y algunos toques balsámicos. En paladar presenta cuerpo medio con potencia y equilibrio.”
Por otro lado, en la reciente cata del célebre Concurso internacional Mundus Vini 2018 celebrado en Alemania, en donde han sido catados unos 6.700 vinos procedentes de más de 150 regiones, Montecillo 22 Barricas 2010 ha sido reconocido con Medalla de Oro. Este reconocimiento se suma a los 93 puntos · Medalla de Plata que consigue este vino en la 35ª edición de International Wine Challenge, uno de los concursos más importantes e influyentes del exigente mercado de Reino Unido.
El último y más reciente reconocimiento viene de la mano de Bacchus, único concurso internacional en España reconocido por la OIV, con un exigente jurado compuesto por más de 35 Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier y enólogos. Dicho panel de jueces profesionales nacionales e internacionales evaluaron más de 1.500 vinos, otorgando un Bacchus de Oro a Montecillo 22 Barricas Gran Reserva 2010.
Con una selección de sólo 6.600 botellas, se trata de un coupage excepcional de las 4 variedades representativas de Rioja: Tempranillo, Graciano, Garnacha y Mazuelo, con origen en cuatro parcelas seleccionadas de viñedos viejos ubicadas a 550 metros de altitud y plantadas en vaso sobre suelos pobres.
Tras una crianza de 32 meses en barricas artesanales de roble francés y posterior envejecimiento en botella de un mínimo de 4 años, el resultado es un vino singular, elegante, robusto y largo, listo para consumir ahora aunque también cuenta con gran potencial de guarda.

Idioma

Para descubrir más sobre Bodegas Montecillo en esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.

Nosotros nacimos en 1870, ¿y tú?

Lo sentimos, pero...

para continuar debes ser mayor de edad

Lo sentimos, pero...

debes aceptar los terminos de uso y la política de privacidad