fbpx

EN BODEGAS MONTECILLO ENTENDEMOS EL VINO COMO UNA FORMA DE VIDA. EN ESTE ESPACIO PODRÁS DISFRUTAR Y APRENDER UN POCO MÁS SOBRE VINO, GASTRONOMÍA Y ENOTURISMO.

Montecillo Crianza 2016, con 91 puntos, protagoniza la última portada de Decanter

91 puntos decanter

La prestigiosa revista inglesa referente en el mundo del vino acaba de publicar su número de marzo, con un reportaje especial sobre vinos españoles. Dentro de la cata de Riojas Asequibles liderada por un panel de lujo: Sarah Jane Evans MW, Simon Field MW y Pierre Mansour jefe de compras en The Wine Society (UK), el vino de Bodegas Montecillo, reconocido con 91 Puntos Altamente Recomendado, es uno de los pocos crianzas que destacan en el listado en donde no sólo se catan vinos de esta categoría sino también Reservas e incluso Gran Reservas. Sólo 53 vinos han obtenido una puntuación Altamente Recomendado de los 183 catados. El panel de cata ha descrito Montecillo Crianza 206 como “amplio, con generosas notas de cereza roja, capas de humo y especias, una pizca de tanino sabroso y un acabado expresivo.”

La Historia de Bodegas Montecillo

En la segunda mitad del siglo XIX, un puñado de apasionados apostó con convicción por el método de elaboración bordelés y empezaron a producir vino con la voluntad de trascender los límites del mercado nacional. Uno de los primeros en hacerlo fue Don Celestino Navajas Matute, de una familia de hondas raíces en Fuenmayor, quien fundó su bodega en 1870. Don Celestino demostró una gran visión de futuro: envió a su hijo Alejandro, a estudiar en Burdeos. Con el paso del tiempo, Alejandro y Gregorio crearían la razón social Hijos de Celestino Navajas, con la idea de proseguir la obra de su padre. La siguiente generación, encarnada en José Luis Navajas -hijo de Alejandro-, estudia enología en Borgoña y en el Penedés y se convierte en el gestor de la bodega familiar e impulsa decisivamente la calidad y el éxito de sus vinos, introduciendo técnicas innovadoras en Rioja como la vinificación en frío, tan característica de la bodega ahora denominada Montecillo. José Luis Navajas al no tener descendencia y decide poner el legado de sus ancestros en las mejores manos posibles. Así entabló relación con otra centenaria familia vitivinícola, Osborne, quien adquiere Bodegas Montecillo en 1973. Desde entonces, Osborne ha potenciado las grandes virtudes de la bodega de Fuenmayor: la calidad, la tradición y el saber hacer, al construir nuevas instalaciones de elaboración, más espaciosas y funcionales entre los pueblos de Fuenmayor y Navarrete. Es la actual Bodega Montecillo, concebida para una vinificación cuidadosa y para elaborar vinos de larga guarda, auténtica insignia de la marca.

Idioma

Para descubrir más sobre Bodegas Montecillo en esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.

Nosotros nacimos en 1870, ¿y tú?

Lo sentimos, pero...

para continuar debes ser mayor de edad

Lo sentimos, pero...

debes aceptar los terminos de uso y la política de privacidad