fbpx

EN BODEGAS MONTECILLO ENTENDEMOS EL VINO COMO UNA FORMA DE VIDA. EN ESTE ESPACIO PODRÁS DISFRUTAR Y APRENDER UN POCO MÁS SOBRE VINO, GASTRONOMÍA Y ENOTURISMO.

Montecillo Crianza 2016, en el puesto No. 1 de la lista de vinos favoritos BEST BUY de Wine Enthusiast

Wine Enthusiast califica con 90 puntos el vino tinto de Bodegas Montecillo y lo sitúa en la primera posición dentro de su lista de 100 vinos favoritos BEST BUY 2020.

Michael Schachner, Editor y crítico de la revista destaca su frescura, su equilibrio fruta-madera y su auténtico carácter riojano en una añada muy buena como fue la 2016.

Todos queremos encontrar y comprar una botella de vino fantástica que no implique invertir una fortuna para acertar. Pero con una oferta cada vez mayor, ¿cómo lo decides? Una etiqueta innovadora puede llamar la atención, pero sabemos que lo que realmente importa es lo que hay dentro de la botella. Ahí es donde entra en juego el esperado listado de las Mejores Compras o Best Buy con un precio de U$S 15 o inferior, con vinos promovidos ​​porque brindan la máxima calidad para su inversión. Cada año, más de 1300 vinos catados ​​obtienen esta codiciada designación, un número que podría volvernos locos. Pero por suerte, para hacerlo todo mucho más fácil, la prestigiosa revista especializada Wine Enthusiast reúne la lista de las 100 mejores compras, destacando este año como número 1 de su lista nuestro Montecillo Crianza 2016.  

WINE ENTHUSIAST 90 POINTS

Bodegas Montecillo, tercera bodega más antigua de Rioja, vuelve a recibir los halagos de los críticos norteamericanos. Una vez más es Wine Enthusiast la que ha otorgado 90 puntos a nuestro Montecillo Crianza 2016 y lo ha situado en el puesto No. 1 de su ranking anual “Best Buy”, calificando este vino como la mejor elección de compra para sus lectores.

La reseña está firmada por el editor y crítico especializado en vinos españoles Michael Schachner, que destaca el equilibrio entre aromas de frutos rojos que se realzan con notas complementarias provenientes de la madera resultando en un perfil renovado pero “auténtico Rioja”.

Montecillo Crianza se elabora con uva procedente de viñedos de tempranillo y garnacha ubicados en Rioja Alta y pasa 18 meses en barricas de roble americano y posteriormente al menos 6 meses en botella al abrigo de la luz y en rotundo silencio.

Esta elevada puntuación de Wine Enthusiast se suma a las que le han otorgado importantes publicaciones como Decanter que no sólo valoró esta añada con 91 puntos sino que lo incluyó en la portada del número de marzo 2020 como “The Best of Spain”; o el concurso internacional Mundus Vini, que le concedió una Medalla de Oro. 

Listado TOP 100 BEST BUY completo aquí

Idioma

Para descubrir más sobre Bodegas Montecillo en esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.

Nosotros nacimos en 1870, ¿y tú?

Lo sentimos, pero...

para continuar debes ser mayor de edad

Lo sentimos, pero...

debes aceptar los terminos de uso y la política de privacidad