fbpx

Montecillo Crianza

Premios y Galardones

Montecillo Crianza
13,5% 2018

VARIEDAD DE UVA

90% Tempranillo
10% Garnacha

ELABORACIÓN Y CRIANZA

El auténtico Rioja. Un clásico renovado. Complejo y equilibrado, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. 

La Tempranillo, procede en su totalidad de viñedos de Rioja Alta, situados en pueblos de gran tradición como Fuenmayor, Cenicero, Baños de Ebro, Sajazarra, Cuzcurrita o Arenzana. La Garnacha se recolectó en viñedos de la zona de Rioja Oriental, concretamente en Pradejón.

Nota de cata

COLOR: Sorprendente intensidad, color rojo picota con ribete aún azulado.

AROMA Y GUSTO: Explosivo en nariz, goloso, vivo y con ímpetu. Domina la fruta roja compotada con un ligero recuerdo de mora. La madera aparece tras una ligera aireación, mostrando notas dulces y un seductor final de notas de bollería que se entrelaza con la fruta. La entrada en boca es amplia, redonda y tremendamente varietal, mostrando la fruta roja madura. Sabrosidad. En el recorrido, multitud de matices con un tanino equilibrado y poderoso que hace disfrutar llenado la boca y confiere un postgusto largo y sedoso. Acidez exquisitamente conjuntada con el tanino y golosidad de nuevo al finalizar el trago.

Maridaje

Ideal en la dieta mediterránea, sorprendente en el tapeo, y contundente en una comida más seria, donde deja expresarse a la perfección, platos de cuchara o carnes magras, embutidos y guisos caseros.

Premios y Galardones

Idioma

Para descubrir más sobre Bodegas Montecillo en esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.

Nosotros nacimos en 1870, ¿y tú?

Lo sentimos, pero...

para continuar debes ser mayor de edad

Lo sentimos, pero...

debes aceptar los terminos de uso y la política de privacidad