fbpx

MONTECILLO GRAN RESERVA SELECCIÓN ESPECIAL 1973

Montecillo Gran Reserva Selección Especial 1973
18º

VARIEDAD DE UVA

100%
Tempranillo

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Calificación añada D.O.C.a Rioja: “Buena”

Historia: Si bien el promedio de la añada no fue considerado excepcional en la región, las parcelas seleccionadas para este vino sí lo fueron, con una media de edad de 50 años. La última añada dentro de esta colección elaborada por la familia Navajas, fundadores de la bodega, ya que ese mismo año le cederían el testigo a otra familia de amplia experiencia vitivinícola en España: la familia Osborne.

Nota de cata

COLOR: Rubí claro de capa baja, limpio y luminoso. Brillantes reflejos color teja.

AROMA Y GUSTO: Un inicio tímido que al oxigenarse abre paso a la vainilla y notas a orejones y fruta escarchada. Con el tiempo muestra mineralidad, dejando un recuerdo a dátiles sobremaduros. En boca es aún fresco, con un tanino extraordinariamente pulido y de maravillosa elegancia. Final goloso envuelto en notas de licor.

 

Maridaje

Ideal para todo tipo de carnes y asados, caza de pelo y pluma.

Temperatura de servicio: 18ºC. Indispensable decantación.

Idioma

Para descubrir más sobre Bodegas Montecillo en esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.

Nosotros nacimos en 1870, ¿y tú?

Lo sentimos, pero...

para continuar debes ser mayor de edad

Lo sentimos, pero...

debes aceptar los terminos de uso y la política de privacidad