fbpx

Montecillo Reserva

Premios y Galardones

13,5% v/v 2012

VARIEDAD DE UVA

90% Tempranillo
7% Mazuelo
3% Garnacha

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Cada varietal se vendimia y elabora por separado. Encubado a baja temperatura para realizar maceración prefermentativa, sangrado del depósisito antes de comenzar la fermentación alcohólica a 26ºC y una vez finalizada, maceración postfermentativa, completando así 18 días de contacto con los hollejos. Mazuelo y Garnacha fermentan separados en pequeños depósitos y maceración durante 20 días con las pieles. Las tres variedades hacen la maloláctica en depósitos de cemento subterráneos. Luego pasan 24 meses en crianza en barricas artesanales de roble francés y americano (65% – 30%) con tostado medio especial para conseguir un mayor aporte de dulzor en una añada “fría”. Una vez ensamblado y embotellado, permanece en botella al menos 24 meses para lograr una mayor complejidad.

Nota de cata

COLOR: Rojo picota vibrante y con una limpidez llamativa.

AROMA Y GUSTO: En nariz se muestra intenso, armónico, franco y noble. Notas de canela, esencias de caoba y frutos rojos confitados se entremezclan con un fondo de monte bajo. Boca elegante y viva. Acidez equilibrada, con un tanino envolvente y maduro que lo hace muy placentero. Recuerdos de frutos rojos en el postgusto potenciados con notas de caramelo de toffee. Largo y muy vivo.

Maridaje

Perfecto acompañante de platos de carne, embutidos, quesos curados y potajes.

Premios y Galardones

Idioma

Para descubrir más sobre Bodegas Montecillo en esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.

Nosotros nacimos en 1870, ¿y tú?

Lo sentimos, pero...

para continuar debes ser mayor de edad

Lo sentimos, pero...

debes aceptar los terminos de uso y la política de privacidad