MONTECILLO SINGLADURAS RIBERA DEL DUERO

VARIEDAD DE UVA
100% Tinta del país (Tempranillo)
ELABORACIÓN Y CRIANZA
Selección de parcelas con gran equilibrio, frescura y perfecta sanidad de la uva. Situadas en la zona de Fuentecén, a 700 mts de altitud y cultivadas en vaso, en pendientes con suelos calizos y gran cantidad de canto rodado. Vendimia manual. Maceración en frío en depósitos inertizados para extraer un color de gran viveza e intensidad, así como gran cantidad de aromas. Fermentación alcohólica a 22ºC y en contacto total con hollejos durante 17 días. Al finalizar, se realiza la fermentación maloláctica en pequeños depósitos de acero. Posterior trasiego a barricas de roble americano nuevas durante 5 meses para ensamblar su gran carga frutal con los taninos dulces de tan noble madera.
Concluida su crianza, y tras catas escrupulosas de cada lote de barricas, se procede al ensamble final del vino. Tras la clarificación y filtración se embotella y descansa en bodega hasta su lanzamiento.
Nota de cata




COLOR: Gran intensidad colorante, con un atractivo color rojo picota y ribete azulado, violáceo.
AROMA Y GUSTO: A copa parada aparece la esencia de la Tempranillo, fruta roja madura con notas de cereza. Tras oxigenar destacan las notas dulces envueltas en regaliz rojo. En boca es tremendamente frutal, poderoso y muy vivo. Acidez equilibrada. Final largo, cálido y muy seductor.
Maridaje




Es un vino ideal para el día a día. Resulta perfecto para tapear con quesos o embutidos, o para acompañar platos de la cocina castellana, guisos y carnes asadas.