fbpx

MONTECILLO SINGLADURAS VERDEJO

9º-11º 2020

VARIEDAD DE UVA

100% Verdejo

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Elaborado con los viñedos más selectos cultivados en vaso de la D.O. Rueda a una altitud de 700 mts con un clima continental marcado. Ciclo vegetativo 2020 sin incidencias, buena maduración con temperaturas moderadas próximas a vendimia que permitieron conservar aromas y concentración en azúcar ideal. Recolección aprovechando las temperaturas frescas de la mañana. Encubado y maceración sin el raspón de dos días bajo atmósfera inerte. Prensado suave y posterior paso a depósitos de pequeña capacidad, donde fermenta a temperatura no superior a 15ºC. Una vez agotado todo el azúcar, se comienza el proceso de battonage en depósito, que durará más de dos meses, aportaremos así dulzor y glicerina al vino. Embotellado y guarda durante tres meses hasta su lanzamiento.

Nota de cata

COLOR: Limpio, brillante amarillo verdoso muy llamativo.

AROMA: Expresivo y de gran intensidad aromática, tremendamente varietal, prueba inequívoca de la calidad de los viñedos de los que procede. Notas balsámicas, hinojo y monte bajo después fruta de hueso fresca y vibrante.

BOCA: En boca es divertido, alegre y fresco. Su persistencia está marcada por el trabajo de lías y la explosión frutal de la variedad. De nuevo recuerdos de notas verdes y balsámicas en el retrogusto. Fresco, con una acidez bien marcada, glicérico y persistente.

Maridaje

Es un vino con textura y con cuerpo, que resulta ideal para acompañar platos de pasta, arroz y ensaladas, embutidos no muy curados, sushi y todo tipo de pescados.

 

Idioma

Para descubrir más sobre Bodegas Montecillo en esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.

Nosotros nacimos en 1870, ¿y tú?

Lo sentimos, pero...

para continuar debes ser mayor de edad

Lo sentimos, pero...

debes aceptar los terminos de uso y la política de privacidad