fbpx

VIÑA MONTY BLANCO RESERVA

Premios y Galardones

12,5% 2016

VARIEDAD DE UVA

90% Viura 10% Tempranillo Blanco.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

La variedad viura procede de un viñedo situado en la zona de Sotés en Rioja Alta, a más de 650 metros de altitud, y con vides de más de 85 años en terrenos viejos y toscos. Los racimos pequeños están concentrados y son ricos en aromas, tienen una acidez exquisita y un grado alcohólico moderado que aporta frescura. La variedad Tempranillo blanco de Rioja procede de una pequeña viña joven situada en Rioja Alta, que aporta a la mezcla aromas florales; es un vino con un gusto muy vivo que potencia a la variedad viura.

Nota de cata

COLOR: Amarillo pajizo brillante.

AROMA Y GUSTO: En nariz inicialmente nos muestra aromas de pastelería y maderas dulces, vainilla envuelto deliciosamente en una mezcla de cítricos, membrillo y manzana madura. Gran cuerpo y densidad en boca, acidez sublime que envuelve el paso por boca haciéndolo fresco y frutal.

Maridaje

Pescados cocidos, fritos o a la plancha, condimentados. Mariscos a la plancha. Carnes blancas con salsas consistentes y armoniza igualmente bien con platos de pasta y platos asiáticos como, por ejemplo, el sushi o el sashimi.

Premios y Galardones

Idioma

Para descubrir más sobre Bodegas Montecillo en esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.

Nosotros nacimos en 1870, ¿y tú?

Lo sentimos, pero...

para continuar debes ser mayor de edad

Lo sentimos, pero...

debes aceptar los terminos de uso y la política de privacidad