fbpx

VIÑA MONTY GRACIANO RESERVA

Premios y Galardones

13,6% 2015

VARIEDAD DE UVA

100% Graciano

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Crianza en barrica francesa 100% nueva durante 30 meses y mínimo 16 de botella. Nuestra parcela principal está situada en la Rioja Alta, más concretamente en el término de Cenicero en una ladera a 440 metros de altitud con un clima continental moderado y un suelo de granulometría media y calcáreo, cara al sol desde cuya ladera se deja ver tímidamente nuestro majestuoso río y la otra en la Rioja Oriental, cerca de un meandro del río Ebro por el que discurre plácidamente hacia el este, con una altitud de 360 m y un clima mucho más mediterráneo, suelo de granulometría más fina y mayor cantidad de arcilla. El cuidado y las labores culturales de cada parcela, son muy distintas y también lo es su elaboración y fecha de vendimia.

Cada uno de los vinos de esas parcelas pasa su vida en la bodega de forma separada y es al final cuando al realizar la mezcla, una aportará a la otra su toque personal que potenciará el carácter varietal.

Nota de cata

COLOR: Seductor color rojo picota. Elegante y cálido en la primera olfacción.

AROMA Y GUSTO: El varietal aparece claramente, regaliz, grafito y notas mentoladas engarzadas en ciruela madura. Corpulento en boca, firme y muy bien balanceado, muestra una madera especiada y fruta negra madura en el postgusto.

Maridaje

Estofados de carne roja, cordero lechal, pescados grasos y quesos curados.

Premios y Galardones

Idioma

Para descubrir más sobre Bodegas Montecillo en esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.

Nosotros nacimos en 1870, ¿y tú?

Lo sentimos, pero...

para continuar debes ser mayor de edad

Lo sentimos, pero...

debes aceptar los terminos de uso y la política de privacidad