fbpx

MONTECILLO SINGLADURAS ALBARIÑO

9º-12º 2019

VARIEDAD DE UVA

100% Albariño

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Vides de 40 años en vaso cultivadas en una zona privilegiada dentro de la zona de El Salnés, en proximidad al municipio de Cambados y a la costa atlántica. Vendimia manual. Maceración con los hollejos en pequeños depósitos a temperatura controlada durante 4 días, previo a un prensado suave y a una fermentación a 16ªC durante tres semanas. Una vez realizado el ensamble del vino, hay un experto y delicado trabajo con las lías para dar amplitud y presencia en boca al vino. Una variedad muy noble que alcanza su máxima expresión después de 3 meses de reposo en botella previo a su salida a mercado.

Nota de cata

COLOR: Brillante color amarillo pajizo con destellos verdosos.

AROMA: Nariz muy elegante e intensa; destacan las notas de albaricoque maduro, flores blancas y algo de pera rodeadas de una salinidad sugerente.

BOCA: Se muestra amplio y fresco, intensidad de notas de fruta de hueso. Untuosidad, sucrosidad del trabajo de lías y un gran recuerdo frutal de la variedad. Largo postgusto con sensación salina placentera que lo envuelve todo.

Maridaje

Los sabores limpios del Albariño son extremadamente versátiles para acompañar platos típicos de la zona como el pulpo a la gallega o vieiras. Es ideal con carnes blancas y verduras o mariscos, almejas, ostras, pescados al horno.

Idioma

Para descubrir más sobre Bodegas Montecillo en esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.

Nosotros nacimos en 1870, ¿y tú?

Lo sentimos, pero...

para continuar debes ser mayor de edad

Lo sentimos, pero...

debes aceptar los terminos de uso y la política de privacidad